ANITA BAKER/RAPTURE

El futbol nos une (y la pasión manda).





“…Thoughts and mellow memories of once upon a time
slowly creeping on me and they linger on my mind…”
Been so long.












Recientemente, la radio y TV nos han bombardeado con campañas publicitarias asociadas al adorado deporte de las patadas locales, una empresa cervecera y el duopolio televisivo arremeten, cada una por su lado, diciéndonos, según ellos, lo que el fut de paga es capaz de hacer para llevarnos ATM (léase: A Toda Madre, no A Toda Máquina) entre todos los mexicanos, aunque al país se lo esté cargando el payaso; así el asunto.


Cosas de la vida. Luis Miguel C. C., llamado por algunos Luismi o el Motor, es o era un tipo a la Pedro Armendáriz, pero súper región 4, facciones recias, color moreno-morenazo, cábula, nada que ver con su homónimo. Nos conocimos no muy gratamente hace unos quince abriles, en los entrenamientos para conformar la selección de futbol soccer de la Secretaría de Hacienda, él, defensa durísimo, yo, extremo volador, desbordante, la combinación perfecta. Como en otros ámbitos, en el fut también se crean grupos, el caso es que la línea dura, defensas y medios, era una cofradía, de ahí salieron las apuestas: “300 varos a que no paras al chaparrito, a que él te la hace gacha”, le plantearon al Motor, cabe decir que ese chaparrito era y es el de la voz. Podría afirmar, sin falsa modestia, que su servilleta (el de la voz) salió avante, prueba de ello es que el Luismi tuvo que apoquinar algo así como 300 varos, aun y cuando él haya sacado la guadaña para intentar frenarme.



















Ragazziano con visera, el Luismi tomó la foto.




Ambos quedamos dentro de la lista del DDT (Director Técnico), nos la rifamos como el que más, cada uno en su posición, aportando lo suyo: cates a diestra y siniestra por su lado, pases y goles por la mía, como parte de esa dispar mancuerna, obtuvimos el 3er lugar en el Torneo Intersecretarial Nacional de esa temporada. Poco después, en lo laboral, lo reubicaron a las mismas oficinas donde el Ragazziano estaba adscrito, iba para jefe de Departamento, y un servidor (el mismo, el de la voz) al staff de la Administradora Local, nos colocaron a los dos en la misma oficina de manera provisional en tanto nos daban una a cada cual. Ahí es cuando empieza el show, Luismi era fanático del jazz y otras cosas; gracias a que compartió conmigo parte de su acervo musical, conocí a Diana Krall, Astor Piazzolla, Boyz II Men, y Anita Baker entre otros.




Rapture es su segundo disco de la Baker, el primero que le escuché, y con el cual quedé prendido a esa maravillosa voz. Podría fusilarme y transcribir aquí no’mas por deporte, lo que expertos en la materia publicaran en revistas especializadas o subieran a la red sobre la trayectoria, capacidades, estilo, influencias, premios, y demás monerías que esta mujer ha hecho, sorry, no es materia ragazziana. Lo más que puedo llegar a decir sobre ella, es que cada ocasión que la escucho me convenzo de que en Anita Baker convergen la gran intérprete y una excepcional voz, con la capacidad de mover las más profundas fibras ragazzianas, y también las luismimotorcianas; en esto último, en defender la misma playera en más torneos, y la afición por los pumas, coincidimos plenamente el Luismi y yo (sí, el de la voz).




Una muestra de lo que afirmo/Been so long







Reafirmando con otra muestra/Sweet love






En un principio, escuchaba o veía los comerciales de esas chelas y de las televisoras, y sentía que me jalaban de los esos; mi terapeuta de cabecera me ha enseñado muchas cosas, entre ellas, me dice: “Ragazziano, no vas a cambiar este mundo, en tal caso, empieza por ti, cuida tu hígado”, y mírenme, actualmente felice e Feliciano ja ja; seguramente por eso, hoy les puedo hablar con toda tranquilidad del Luismi, de la Baker y de esas ¡¡pinches-campañas-comerciales-jijas-de-tres-por-cuatro!! …ejem ejem, decía, hoy me la llevo bien relax, y no sólo eso, también ahora vivo perfectamente y al cien …lo que “la pasión manda”.









Goooooooool!





These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati